jueves, 6 de febrero de 2020

Una mañana hace mucho tiempo...

Esta mañana he estado en una casa auténticamente de España profunda:

-Hombre de la casa:

es que el otro día vinieron unos chicos y mi mujer se puso mu nerviosa porque quería un teléfono de pared y los chicos le dijeron que de pared no había y entonces se marcharon.

(Cuando vi la instalación que había que hacer y sobretodo cuando conocí a la mujer entendí la huida de los técnicos... pero bueno, yo me lo como todo ....)

Después de trastear un rato en el terrado, volví a la casa hacer la instalación interior, la mujer ya había llegado, estaba en la habitación donde yo debía trabajar.

Oye chaval, me vas a poner el teléfono

Si, señora.

Oh, que bien que chaval mas apañado, no como este (refiriéndose al marido) que mira, mira ese armario, se rompió la puerta hace 25 años y aun no la ha arreglado. ¡Ayuda al chaval!

No, no tranquila, ya lo hago solo.

Pues recoge el cuarto para que pueda trabajar bien.

El pobre hombre como en los anuncios de Hemoal, sufriendo en silencio... o igual ya pasaba de todo.

Salgo un momento de la habitación y cuando vuelvo me encuentro a la mujer con una ristra de morcillas.

Mira este donde me esconde las morcillas, como no puedo comer me las tenia escondidas en el armario.

Al cabo de unos minutos mientras yo agujereaba una pared, aparece la mujer con unas fotos:

Mira, mira, mira que nietos tan guapos.

Ah, muy majos, si.

Es que están para comérselos, (se dirige al marido y le dice) comételos!, comételooooossssss, jajajaja. (Se larga riendo como un malvado de película).

Vuelve a los dos minutos con mas fotos:

Mira, mira mi yerno mi hija, y mi otro nieto, mira que guapos.

Si, si.

Pues ya no te enseño mas fotos!!!

(Murmurando) A ver si es verdad.

Pero no, no hubo suerte y  apareció con otra de su hija en la que salía con toda la cara maquillada.

-Esta es mi hija, trabaja de stetisien en el longueras, ¿a que es guapa?

La hija no estaba mal, estuve por preguntarle si estaba soltera, aunque suegras así no las quiero ni regaladas... (aunque al fin al cabo todas las suegras son regaladas).

Luego me contó que toda su prole ya estaba casada, lo cual era completamente lógico, dado que viviendo en esa casa yo me hubiese casado lo antes posible para largarme.

Durante un buen rato me dejo tranquilo, pero volvió:

Mira, mira, (abre la puerta de la casa) en ese piso de abajo la mujer mato a sus hijos ahogándolos.

La verdad es que la noticia me sonaba.

Ahora está en los locos, pero un policía que la vigila día y noche me ha dicho que ella no está loca.
......

Finalmente acabo la instalación, entonces aparece el marido con una tapita de queso y fuet y una birra sin alcohol.

Bonito detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario